Mikrotik routerboard

Mikrotik Routerboard ¿para qué sirve?

El acceso a Internet hoy es un aspecto fundamental para buscar información o jugar videojuegos. La distribución del ancho de banda es algo muy importante que debe realizar un Proveedor de Servicios de Internet (ISP). Esto puede hacerse usando un computador o dispositivo que pueda limitar la velocidad de Internet. 

Antes de hablar de la utilidad de una RouterBOARD  es necesario saber que MikroTik Router es uno de los proveedores de hardware y software para gestionar anchos de banda. También proporciona el sistema operativo que se utiliza específicamente para crear un router. Las herramientas proporcionadas en MikroTik Router están bien equipadas para configurar un router estable y confiable.

Seguridad y estabilidad ante todo

El ancho de banda es la parte más importante de una red y un limitador de ancho de banda es indispensable para la creación de un acceso rápido y flexible. Dicha administración del ancho de banda es muy fácil, y cualquier ISP la utiliza de manera eficiente para asegurar que el ancho de banda de cada usuario gane velocidad con el mismo grado o tamaño sin perturbar la velocidad de otros usuarios. Para superar los problemas anteriores, se necesita construir un sistema para administrar el tráfico en cualquier red de Internet.

MikroTik, que usa Linux como su sistema operativo, se utiliza como enrutador de red. Está creado para brindar comodidad y libertad a sus usuarios. La configuración de administración se puede realizar mediante la aplicación de Windows llamada “WinBox”. 

Los computadores que se utilizan como enrutadores MikroTik tampoco requieren de altas especificaciones. Por ejemplo, solo como puertas de entrada. A menos que se utilicen para redes complejas, deben tener apenas las especificaciones adecuadas. Las características de MikroTik incluyen Firewall & Nat, Hotspot, Ruteo, Limitador de ancho de banda, servidor DNS, Protocolo de túnel punto a punto, servidor DHCP y muchos más.

En resumen, MikroTik es un sistema operativo y un software que se utiliza para convertir un computador común en un router. Este está dividido en dos partes: MikroTik RouterOS y RouterBoard. 

Entonces, ¿para qué sirve RouterBOARD?

Un RouterBOARD es una placa de circuito impreso que funciona como un router. Está diseñada para ser lo más versátil posible, tiene muchas funciones y un consumo de energía bastante bajo. RouterBoard no requiere de un computador para ejecutarse; basta con utilizar una placa que ya tenga el MikroTik RouterOS e incluye características especialmente diseñadas para redes IP y redes inalámbricas.

El  MikroTik RouterOS es el sistema operativo que se puede utilizar para modificar el sistema informático como un router de red confiable. Este incluye varias funciones que se hicieron para redes IP y redes inalámbricas, adecuadas para su uso a través de ISPs y proveedores de puntos de acceso. 

La instalación no requiere software u otras herramientas adicionales. Está creado para la gestión administrativa, como el diseño y la construcción de redes informáticas a pequeña escala o de sistemas más complejos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos