Ideas para trabajar como independiente y desde casa

Ideas para trabajar como independiente y desde casa

Si trabajas como independiente y desde casa estas ideas pueden ayudarte a mejorar tu productividad y a hacer más cómodas tus jornadas laborales. Aquí te dejamos algunos tips:

Empieza la noche antes

Para muchas personas, la carrera por hacer las cosas a tiempo comienza cuando abrimos los ojos. No es sorprendente encontrarnos con obstáculos que nos ralentizan y retrasan. Incluso si recuperamos el tiempo perdido, luchar para salir adelante no es una forma de comenzar el día.

Hazte un favor y dedica diez minutos cada noche a prepararte para el día que llega. Saca la basura, carga la lavadora, asegúrate de que todo esté en orden en tu oficina casera. No lo sentirás como un gran sacrificio, pero agradecerás haber sacado algunas tareas del camino cuando tengas menos responsabilidades al día siguiente.

Siempre empieza tu día con algo que amas

Puede ser tentador levantar el teléfono y desplazarse por el feed de tus redes sociales cuando abres los ojos, pero no debes comenzar el día mirando una pantalla. En cambio, pasa los primeros minutos de tu mañana haciendo algo que te guste.

Pon tu lista de reproducción favorita mientras te cepillas los dientes o pasa unos minutos estirándote antes de levantarte de la cama. Descubrirás que es más fácil salir de la cama cuando tienes algo que esperar.

Encuentra tu enfoque

Para trabajar productivamente desde casa como independiente, siempre debes incluir una breve sesión de planificación para el día siguiente. Toma tu bebida matutina preferida, siéntate con tu agenda o app de tareas favorita y descubre cómo será tu día. 

Haz una lista de todas las cosas que necesitas hacer y elije tres de ellas para priorizarlas durante el día. No puedes hacer todo a la vez, pero en la mayoría de los casos, tres tareas son un objetivo tangible al que aspirar.

Deja que tu sangre circule

Asegúrate de hacer ejercicio durante el día para darle a tu cuerpo y mente un impulso de energía que dure hasta bien entrado el día. Puedes ponerte unos zapatos para correr y llevar al perro a trotar o ir al gimnasio, o puedes mantener las cosas fáciles y moverte un poco en casa. Encuentra un video corto de yoga para ver o haz algunas sentadillas mientras preparas tu almuerzo o una llamada.

Fija un horario de trabajo

Define tu horario de trabajo ideal e intenta ceñirte a él todos los días, a menos que tengas una urgencia. Mantén el trabajo y la vida separados, apaga el teléfono al final del día e informa a los clientes de antemano cuándo pueden comunicarse contigo y cuándo no.

Si consigues un nuevo cliente y comienzas una relación laboral con él respondiendo correos electrónicos a las 10 p. m., éste esperará que, durante el tiempo que trabajen juntos, estés disponible a las 10 p. m. todos los días.

En Macrotics contamos con todo lo que necesitas para que puedas trabar como independiente desde casa de una manera eficiente. Consulta aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Mikrotik routerboard

Mikrotik Routerboard ¿para qué sirve? El acceso a Internet hoy es un aspecto fundamental para buscar información o jugar videojuegos. La distribución del ancho de

— Leer más