¿Cómo montar la oficina perfecta en casa?

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas: un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, no hay desplazamientos, pero la capacidad de diseñar una oficina que te guste también es una ventaja.

Aquí te damos algunas recomendaciones para que montes la oficina perfecta.

  1. Aprovecha la ergonomía

La parte superior de la pantalla de tu computador debe estar al nivel de los ojos o un poco más abajo. A medida que escaneas la pantalla, los párpados se cerrarán un poco y se humedecerán naturalmente, lo que reduce la fatiga ocular. Coloca el teclado de manera que tus antebrazos estén paralelos al piso. Y ajusta la silla para que tus pies descansen firmemente sobre algo: el piso o un reposapiés si es bajo. 

  1. Aprovecha la luz natural

Pon tu escritorio cerca de las ventanas. Esta configuración ideal te brinda los beneficios de la luz natural y una buena razón para alejarte del computador cada pocos minutos y disfrutar la vista.

  1. Pero no olvides las lámparas

Incluso con una gran luz natural, seguirás necesitando iluminación adicional para las horas más oscuras del día. La mayoría de las luces de techo de las casas no son adecuadas para el trabajo. Crea un espacio con toda la calidez de un lobby de hotel. Prueba algunas lámparas de mesa, que ofrezcan un brillo suave y agradable.

  1. Ten creatividad con el almacenamiento

Los archivadores no son los muebles más atractivos, pero necesitas un lugar para colocar los papeles que usas con frecuencia. El mayor problema con las oficinas en el hogar es que terminas teniendo papel en todas partes. Si eres el tipo de persona que necesita ver algo para recordar que existe, prueba el almacenamiento en la pared: estantes para revistas o estantes de exhibición estilo biblioteca para niños.

  1. Crea un espacio cómodo

Tu escritorio es para el trabajo activo, pero probablemente también necesites un lugar para pensar o leer. Una gran oficina en casa tiene una silla agradable y cómoda para acurrucarse, además de una mesa para el café y una gran lámpara. Una zona de confort es la ventaja que a menudo se pasa por alto al trabajar en casa. Si tienes espacio para ello, es una de las mejores cosas que puedes hacer.

  1. Personaliza cuidadosamente

Poner fotos de la familia en tu escritorio o cerca es genial, pero cuando las cosas no cambian, se vuelven algo como papel de pared. Por lo tanto, rota las fotos e incluye otros recuerdos, dibujos animados que te hagan reír, incluso un aroma que te haga feliz.

  1. Ten todo a mano

Especialmente si hay otras personas en casa durante las horas de trabajo, no querrás salir corriendo de la oficina cada pocos minutos cuando necesites cosas. Mantén todos tus suministros de oficina (bolígrafos, tijeras, engrapadora, sellos) a mano. 

Considere una nevera pequeña o una cafetera si te gusta disfrutar de algunas bebidas durante el día. Después de todo necesitas descansos, e incluso si tienes una increíble oficina en casa, no necesitas pasar tu vida allí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Mikrotik routerboard

Mikrotik Routerboard ¿para qué sirve? El acceso a Internet hoy es un aspecto fundamental para buscar información o jugar videojuegos. La distribución del ancho de

— Leer más